Programas

INTELIGENCIA DEPORTIVA

Inteligencia  Deportiva es un departamento de SOPORTE y generación de información para  la  toma de decisiones de distintas áreas del club. Las tareas principales del  departamento son: análisis, scouting y programa abierto al público.

Análisis:
El análisis se realiza por video mediante grabaciones de los diferentes  planteles. La información generada de estos análisis es entregada a los cuerpos  técnicos de las distintas categorías del club.

Herramienta: Video Tag Scout

Scouting:
Tiene como responsabilidad detectar, seguir y reportar  a jugadores nacionales que por sus características y talento puedan ser  elegibles para reforzar a los distintos equipos de la institución.
Herramienta: Video Tag Scout

Programa Privado:
El programa consiste en ofrecer servicios de grabaciones de partidos de fútbol, análisis grupales e individuales y videos personalizados al alcance de todos  nuestros integrantes del Club

Servicios disponibles:

  • Grabación y copia de partidos completos.
  • Análisis Grupal.
  • Análisis Individual.
  • Compilado semestral (10 partidos).
  • Video personalizado (de 10a 15 min de duración).

PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

Club Talento Tolimense ofrece a sus deportistas el servicio de psicología del deporte, para ello cuenta con dos psicólogos de amplia en experiencia en el campo deportivo. El área ofrece principalmente las siguientes opciones de intervención:

Mindfulness Training

Permite comprender cómo funciona el cerebro a partir de estrategias basadas en la meditación, las cuales llevan al atleta a su zona ideal de funcionamiento para la competencia. Mindfulness significa prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar nuestros pensamientos y emociones.

Este entrenamiento psicológico ayuda a los deportistas, entre otras cosas a:

  • Gestionar correctamente las emociones y pensamientos que se producen en el campo de juego.
  • Enfocar su atención en el momento presente, en el cual el deportista encuentra el estado ideal para la competencia (Flow)
  • Mejorar las relaciones interpersonales a partir de una comunicación más asertiva y efectiva a nivel deportivo.
  • Establecer unos objetivos deportivos de manera eficaz teniendo en cuenta los valores personales y del club.
  • Tener un mayor disfrute de la actividad deportiva en la cual se está inmerso.

Neurotracker

Competir en el deporte de alto rendimiento implica unas habilidades mentales superiores. Se ha demostrado científicamente que la parte cognitiva puede generar ventajas en el campo cuando se trabaja de forma constante y apoyada en tecnología de punta. Ser consciente de lo que pasa a mí alrededor, tener una visión periférica superior, y una atención más fluida y consistente que el resto de mis competidores, me permite rendir en niveles altos de presión durante el juego, tomando decisiones acertadas en fracciones de segundo de manera consistente